Skip to content
Menu
Nit Poètica 29/10/2012

Empecé el programa con un escrito de Momentos en la vida y citaré una estrofa ( cuando una puerta se cierra ,otra se abre ,pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada ,que no nos deja ver todas las demás que si están abiertas para nosotros).

Tuve el honor de compartir el estudio de la radio con la poetisa Antonia Pilar Villaescusa que deleito a los oyentes con sus poemas .Antonia se define así .. naci con la pluma en la mano ,y un mundo de imaginacion y fantasía en mi interior .

Le encantaba interpretar ,cantar ,bailar .imaginarse historias fantásticas que le llenaban el alma de tanta soledad ,fue hija única y nunca pudo compartir sus juegos y sus sueños con nadie cercano .

Alos doce años escribió su primera novela que la guarda como un tesoro ,y con nueve años empezó un diario personal escribiendo todo lo que le acontecía .

En otra etapa de su vida la poetisa comenzo a participar en concursos de relatos breves ,uno de ellos fue el de Antonio Machado ,que organizaba la fundacion de los Ferrocarriles Españoles .No tardo mucho en incorporarse a un grupo de teatro amateur El triangle ,dirigio la obra Gente bien de Santiago Rusiñol y con una de las obras premiadas fueron a TV3 e hicieron un fragmento de ella .

Antonia Pilar nunca desde su más tierna infancia a dejado de escribir me explica en su presentación que si su pluma no dictara continuamente se sentiría vacía y piensa que la vida es un abanico de posibilidades y alguna de ellas merecen la pena experimentarlas porque los sueños son el motor de nuestros sentimientos .

Pasaré a escribir sobre el cantautor que dejó el estudio de la radio repleto de bellas letras y excelente voz .

El TEJEDOR DE SUEÑOS ( David Romera voz y guitarra ) me explica en su presentación …la guitarra era más alta que yo ,cuando tenia cinco años .Recuerdo esta imagen cada vez que veo un contrabajista .A partir de esto ,todo fueron escenarios ,formaciones .hasta llegar a grabar discos.mas formaciones musicales ,ilusiones y proyectos sobre todo ilusiones .Creo que por muchos proyectos que se cumplan o fracasen ,duren más o menos ,por muchas actividades que se realicen o no ,lo que nunca muere es la ilusión ,pues esta siempre me acompaña en todo viaje ,en toda iniciativa ,haciendo que tome siempre otras nuevas .El niño de la guitarra más alta que él ….sigue dentro de mi ,es el verdadero jefe.

Su carrera musical a grandes rasgos en 1986 (primera formación musical ) Por la carretera ( con vinilo en el mercado )

en 1994 en solitario como David Leal ( primer disco ) en 1996 segundo disco ( Dame la mano )

David a sido bajista en varias formaciones actuando con Sirex, Mustangs ,Cadillac Ranch …y varios grupos .

Es voz ,guitarra y autor en el disco El tejedor de Sueños un cd que contiene 10 temas y en el primer track podemos escuchar ( Todo empieza de nuevo ) .

Me escribe en su presentación que conserva gratos recuerdos de su etapa con Cadillac Ranch y las hermanas texanas Moore and Moore y en estas formaciones estaba el que yo llamo el maestro del arte y de la vida ,Maren Pérez .guitarrista ,pintor y sobre todo humano .

David dice que no aprendió solo música del maestro Maren ,sino a volar mucho más arriba y también a ras de suelo de lo que jamás pensé que se pudiera . Si escucháis en alguna ocasión unos pasos firmes en la noche sobre el asfalto y vuestros oídos captan un sonido peculiar seran seguro las botas de David Romera.

Agradecer los dos compactos que generosamente David regala a Ripollet Radio este lunes tuvo la gentileza de poner en mis manos ( Puro Corazón ) su último trabajo .

El TEJEDOR DE SUEÑOS son : David Carnicé : Bateria voces y percusiones , Luis Martín :bajo y voces y David Romera :voz y guitarra .

Valoro este programa desde el fondo de mi corazón como un aprendizaje más de mi vida ,porque las letras tanto de la poetísa Antonia Pilar Villaescusa como de David Romera son mensajes de vida y de esperanza .

Como locutora del programa debo agradecer a el poeta Juan Luna el poema que me dedicó ( Ondas al viento ) y que yo recité complacida ,gracias Juan es un honor para mi persona y además me describes como soy .

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

octubre 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BUSCAR PER MES

Arxius