Skip to content
Menu
Nit Poètica 15/10/2012

Nit Poética es un programa donde los poetas y cantautores dejan huella cada semana .

Escribir sobre Nuria Risques es hablar de una gran mujer y una gran cantautora .

Nuria ama su profesión es matrona y estudió con el programa del taller de Músics de Barcelona .

En su presentación me escribe .. con el tiempo la música fue sedimentando en mi , junto a mi forma de ser y pensar .

Un buen día cumple su sueño tener una guitarra acústica que sumado a un momento vital de transición , de liberación , consiguen que eclosione algo que llevaba toda la vida encerrado. Y empiezan a visitarle frases y melodías en el duerme vela de las noches de imaginaria ..y empieza a escribir canciones como terapia para expresar las emociones.

Convivian y conviven en mi la partería y la música ,dos artes ancestrales que tocan el milagro con la punta de los dedos ,que viven con las emociones a flor de piel y respiran la magia en el aire ( así se define Nuria ) .

Desde estas líneas y como locutora de este programa deseo hacer un llamamiento a las discograficas para que escuchen la maqueta de Nuria Risques por la calidad que posee cantando y por la calidad humana que se perciben en sus letras .

Nit Poética agradece tu paso por la radio y te emplaza, será un honor contar con tu voz y con tu presencía.

Escribir sobre la poetisa Ivana Perez es describirla como un ser humano capaz de transmitir con sus versos el afán de comunicar lo más profundo y sincero de su persona .

Desde muy temprana edad Ivana comenzó a escribir ,cuando sintió la efervescencia de complicaciones y le parecía que el abismo le engulliría y sentía que nadie la entendía utilizó los versos como via de escape .

Colaboro en Cartagena en un libro ( ” Gente en Cartagena ” ) para recaudar fondos a una ONG .

Ivana posee un blog .

Utiliza sus versos como via de escape y los etiqueta ” vomitos del alma ” .

Y que poeta no siente la necesidad de expresar este vomito que surge de lo más profundo del alma .

Desde estas líneas lo dije en este programa y lo reitero estos versos de la poetisa no pueden quedar sin imprimir pienso que tienen una calidad para estar en un libro ( así que deseo hacer un llamamiento a las editoriales para que lean sus versos y los editen ) .

Decir que me siento plena de haber compartido estudio con dos grandes mujeres y que les deseo muchisima suerte en todo lo que emprendan .

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

octubre 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BUSCAR PER MES

Arxius