Skip to content
Menu
Nit Poètica 10/12/2012

La lectura hace al hombre completo : la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso .

Así comenzaba Nit Poética y en este programa donde tu be el honor de contar con dos caballeros, dos poetas que irradiaron sensibilidad y aportaron al programa su larga trayectoría como escritores .

Escribir sobre el poeta Manuel Gomez Serrano es hablar de un caballero que deja huella de su paso por la vida ,siembra sus versos en su caminar y que ha nacido con una mochila de amor impregnándolo todo .

El poeta nació en Granada en( Jerez del Marquesado) . Es vicepresidente del circulo Artístico literario ( El semillero Azul ) .Posee dos libros editados ( Momentos en el Tiempo ) y ( Rosas y Espinas ) .

Ha participado en las publicaciones de ” Antología Poética del Baix Llobregat ” y ”Amándote verso a verso ” ,colección poética del pueblo .

Manuel ama la tierra que le vio nacer su querida Granada pero comparte este amor por la ciudad en la que reside ( Cornellá ) .

Desde estas líneas agradezco infinitamente su presencia en la radio y mi gratitud por regalarme sus dos libros que los conservaré como un tesoro pues así considero sus poemas ,cada página de sus libros son para asimilar como desnuda su alma Manuel .

Del poeta Alejandro Ahumada decir que destaca por la hondura y autenticidad de sus poemas ,son el reflejo de su compromiso poético .

Nacido en Granada en el seno de una familia de ocho hermanos , disfrutó pocos años de su pueblo natal ,ya que tuvo que emigrar con nueve años a Cornellá .

Participo con catorce años en las tertulias literarias en los locales organizados por la poeta y pintora Esther Simóes .

La poesía de Ahumada aunque cronológicamente el autor debería pertenecer a la llamada promoción de los 50 ,de la que formaron parte poetas con un estilo similar como su obra se le considera de un estilo de última generación .

Es miembro fundador de la Asociación Cultural ( ESCRITORES DEL ALTIPLANO DE GRANADA Y POZO ALCÓN ( JAÉN ).

Manuel también pertenece a la asociación ( y no me extraña son dos caballeros y poetas muy sensibles, lo expresan sus letras y al recitar embelesan hasta el punto que consiguieron que las lágrimas afloraran por mis ojos.

Gracias de todo corazón Manuel y Alejandro por transmitir desde el fondo del alma vuestros versos .

 

 

Pilar Falcón

BUSCAR PER DIA

desembre 2012
Dl Dt Dc Dj Dv Ds Dg
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCAR PER MES

Arxius